VII Congreso Nacional de Áridos - VICNA

  Noticias

EXTRAORDINARIO APOYO INSTITUCIONAL AL VI CONGRESO NACIONAL DE ÁRIDOS 

  09/05/2022 10:57


Una vez más, la celebración del Congreso Nacional de Áridos  contará con un muy fuerte apoyo institucional. A la ya conocida aceptación de la presidencia de honor por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI, se suman otras de muy importante calado entre las que se cuentan principalmente la presencia en la jornada inaugural de la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen Muñoz; la del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez y la del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli Fernández que intervendrá en la Sesión de Apertura Institucional.

 

No obstante, estas no serán las únicas autoridades que asistan al congreso ya que también cuenta con un muy importante apoyo institucional en otros ámbitos. En este sentido, está yaconfirmada la presencia del vicepresidente del Principado de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño González; la del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de la misma comunidad autónoma, Enrique Fernández Rodríguez; la del concejal de Gobierno de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; la de la diputada portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez Collado, además de la asistencia de otras autoridades representantes de la Comisión Europea y de las administraciones mineras de Portugal y de Marruecos.

 

Además, María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias encabezará como anfitriona la representación de los más de diez directores generales competentes en minería, además de varios subdirectores y un número importante de jefes de servicio de Minas.

 

Finalmente, participarán en el VICNA representantes de un gran número de organizaciones empresariales españolas, europeas y sudamericanas.


Inscríbete aquí 

Foto: Sara Aagesen Muñoz. Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,

 

VIICNA

VIICNA