VI Congreso Nacional de Áridos - VICNA logo

La Federación de ÁridosFdA –, agrupa en la actualidad a cerca de 750 empresas y 1.000 explotaciones de áridos de todas las Comunidades Autónomas, siendo, sin duda alguna, la Federación más representativa de la minería española, y el sector más importante en cuanto a volumen de producción, número de explotaciones y empleo total generado, directo más indirecto.


La FdA, constituida por ANEFA, el Gremi d’Àrids de Catalunya, ARIVAL, ARIGAL y Euskaláridos, representa al sector ante las Administraciones e Instituciones de los ámbitos nacional e internacional – Ministerios, Congreso, Senado, Comisión Europea, Parlamento Europeo, etc. – de forma que éste sea oído con una sola voz respetada y consolidada.


En España, la FdA es miembro de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales – COMINROC – y de la Confederación Española de Organizaciones EmpresarialesCEOE – (vía COMINROC), etc.


En el ámbito internacional, la FdA ejerce la representación oficial del sector español de los áridos a través de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG), organización que agrupa a 37 países y de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos.


Los principales objetivos de la FdA son:

- Aglutinar una voz única para el sector de los áridos

- Garantizar el acceso a los recursos

- Defender los intereses comunes de los empresarios

- Difundir la dimensión del sector y la importancia de los áridos

Descárgate la App VICNA

Tendrás todo el Congreso de Áridos en tu móvil



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar