VI Congreso Nacional de Áridos - VICNA logo

  Noticias

El VI Congreso Nacional de Áridos, el punto de encuentro del sector 

  13/06/2022 15:43


 


El Congreso del Reencuentro fue el lema que mejor ha definido lo que ha sucedido en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo a lo largo de la semana del VI Congreso Nacional de Áridos.

Pese a las dudas iniciales por la pandemia por COVID-19 y por el impacto de la crisis de suministros y energía, finalmente han participado en el evento más personas que nunca, en un gran ambiente de festividad y de alegría por volver a estar juntos.

Basta un dato para conocer la opinión de los congresistas sobre el evento: el 97,14% lo ha considerado excelente o notable.

Efectivamente, frente a la cifra anunciada en la apertura de más de 750 congresistas, las inscripciones de última hora elevaron ese número para hacer que la cifra oficial final de asistentes alcanzara los 810 congresistas y acompañantes. A esa cantidad hay que sumar los 104 niños que visitaron el Palacio el día 25 para las actividades programadas, con objeto de hacerles conocer los áridos.

Las más de 50 firmas que integraron la brillante exposición comercial y de maquinaria, las 47 entidades patrocinadoras y las 57 entidades colaboradoras del congreso dieron un brillo importante a todos los actos.

La presencia institucional destacó por su muy alto nivel y por la gran cantidad de autoridades que pudo disfrutar del congreso.

Las sesiones plenarias que acercaron a los congresistas el Plan Estratégico Áridos 2030, las tendencias de futuro para el sector de los áridos tanto en España, como en Europa y en el mundo, así como las perspectivas de futuro del sector de la construcción en nuestro país, dieron paso a las cerca de 180 comunicaciones y ponencias, así como los 21 posters, agrupados en las ocho áreas temáticas se expusieron en catorce sesiones técnicas.

Se celebraron ocho mesas redondas donde se analizaron asuntos de la máxima actualidad para el sector y dos workshops de proyectos europeos de vanguardia, sobre envejecimiento en el trabajo, y digitalización.

Los seminarios de balasto de ADIF y el de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón bajo el título de: “Ventajas del hormigón bajo el prisma del nuevo código estructural” y las jornadas técnicas ANEFHOP sobre “El gran cambio del hormigón hacia la sostenibilidad” desarrollaron cuestiones del máximo interés para los productores de áridos.

La presentación de la Asociación Women in Mining y de la Fundación Minería y Vida precedieron a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, donde se distinguieron las 21 candidaturas presentadas.

La visita técnica a la cantera Caleros de Brañes de la empresa Canteras Orgaleyo – Brañes, S.L. donde se pudo disfrutar de la pulcritud y buen hacer de una empresa familiar modelo de gestión empresarial y de una demostración de maquinaria móvil a cargo de Finanzauto Caterpillar, en un clima soleado y festivo, fue el perfecto colofón para el congreso.

Compartir

 

VICNA

VICNA

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar