VI Congreso Nacional de Áridos - VICNA logo

Bienvenida

En nombre del Comité Organizador, tengo el placer de darle la bienvenida al VI Congreso Nacional de Áridos que organiza la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA –, el Gremi d’Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana – ARIVAL –, la Asociación Galega de Áridos – ARIGAL –, y Euskalárido, en Oviedo, durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022, bajo el lema principal “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y otros dos lemas adicionales, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”. 


Una edición más, el VI Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales – científicos y técnicos –, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad. 


Tenemos prevista cursar la invitación a S.M. el Rey Felipe VI para que presida el Comité de Honor del Congreso, el Comité Científico, presidido por José Luis Parra y Alfaro, está trabajando en el programa, con la idea de contar con ponentes de primer nivel, y se está a la espera de recibir los resúmenes de las comunicaciones libres y posters que permitirán conocer nuevas tecnologías, analizar los problemas comunes, buscar soluciones alternativas y abordar aspectos relevantes relativos a la explotación y al tratamiento de los áridos, así como a las diferentes aplicaciones de los áridos en la construcción y en la industria, o asuntos tan importantes como la gestión económica, la calidad del producto, el medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, los problemas de imagen en el sector, las relaciones de las explotaciones con las áreas vecinas y otros. 

Además del programa de ponencias, comunicaciones técnicas, foros de debate y presentaciones de empresas, al igual que en las anteriores ediciones, se programarán varias mesas redondas, sesiones plenarias y varias sesiones temáticas, con debates sobre aspectos relevantes para el sector, en las que participarán profesionales de reconocido prestigio. Asimismo, se procederá a la presentación de la actualización del Plan Estratégico Sectorial de los Áridos 2030.


Hasta la fecha, la exposición técnica y comercial preparada para la ocasión está batiendo records de interés – ya que hasta el momento el 50% de los expositores están reservados y confirmada su participación, lo que permitirá acercar a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, y permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales de las empresas sobre los aspectos que tanto impacto tienen en nuestra actividad. 


Coincidiendo con el VI Congreso, se tiene previsto organizar un extenso calendario de actos relevantes para el sector como son la VI MESA SECTORIAL DE ÁRIDOS – reunión con los directores generales con competencia en Industria –, el Congreso y la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos – FIPA –, el seminario internacional de balasto de ADIF, la entrega de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible y muchos más. 


Esperamos que los actos que se van a programar, tanto los de alcance más técnico como aquellos puramente sociales, sean del agrado de todos los congresistas y acompañantes, de forma que el Congreso nos permita alcanzar el objetivo de ayudar a construir el futuro de las empresas del sector de los áridos.

Áridos 2022

Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Descárgate la App VICNA

Tendrás todo el Congreso de Áridos en tu móvil



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar