VI Congreso Nacional de Áridos - VICNA logo

  Noticias

Cinclus y FdA organizan un seminario sobre gestión de biodiversidad 

  13/06/2022 15:15



La consultora ambiental Cinclus Soluciones y FdA han organizado un seminario gratuito de gestión de la biodiversidad en explotaciones mineras, celebrado el día 24 de mayo, como antesala del VI Congreso Nacional de Áridos.

Zoë Rohrer, Doctora en Ecología y especialista en restauración de canteras y reintroducción de avifauna y Javier Cots Berbegal, licenciado en ciencias ambientales y especialista forestal han impartido este interesante seminario cuyo objetivo era el de dotar a los asistentes de una visión ecosistémica, integrando funcionalidad y procesos ecológicos, de la gestión de la biodiversidad durante y al final del ciclo de vida de las explotaciones mineras.

La sesión, a la que asistieron técnicos y empresarios del sector, se dividió en 4 bloques diferenciados por temática, los dos primeros en los que se establecieron las bases de lo que debería de ser un plan de fomento y gestión de la biodiversidad y otros dos en los que se planteó un caso práctico grupal para que se analizaran propuestas y posteriormente se realizara un puesta en común. Tanto la parte teórica como la práctica contó con gran participación de los asistentes, que tuvieron oportunidad de defender y debatir las diferentes cuestiones planteadas por los ponentes.

Cinclus es una organización multidisciplinar que ha desarrollado importantes proyectos de restauración, reforestación o evaluación de impacto ambiental en el ámbito minero, ligados a las principales empresas del sector de los áridos. Todos ellos desde el prisma de la compatibilidad de la actividad extractiva con la mejora de la biodiversidad del entorno en el que la explotación se ubica.

Compartir

 

VICNA

VICNA

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar