VII Congreso Nacional de Áridos - VICNA

  Noticias

EL V CONGRESO NACIONAL DE ÁRIDOS, UNA CITA IMPRESCINDIBLE 

  17/10/2018 10:00


Ya está aquí el V Congreso Nacional de Áridos, que organiza la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA –, el Gremi d’Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana – ARIVAL –, la Asociación Galega de Áridos – ARIGAL –, en Santiago de Compostela, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, bajo el lema “Comprometidos con la sociedad”.

El programa definitivo adelanta las muchísimas novedades y muestra un Congreso que puede marcar el devenir del sector en los próximos años.

Un Comité de Honor del máximo nivel

Han fructificado con éxito todas las gestiones realizadas en los últimos meses para confirmar el máximo apoyo institucional a la celebración del V Congreso Nacional de Áridos. Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido a bien aceptar la presidencia de Honor del V Congreso Nacional de Áridos.

El Excmo. Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, la Excma. Sra. Dª. Teresa Ribera Rodríguez, ministra para la Transición Ecológica, el Excmo. Sr. D. Martiño Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela y el Ilmo. Sr. D. Valentín González Formoso, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña han aceptado las Vicepresidencias del Comité de Honor. Quince de los diecisiete Consejeros Autonómicos con competencia en Minas y los representantes de las principales organizaciones relacionadas con el sector de los áridos configuran un Comité de Honor a la altura de la importancia del evento.

image

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia clausurará un evento repleto de autoridades

Alberto Núñez Feijoo presidente de la Xunta de Galicia, que clausurará el encuentro, encabezará a las numerosas autoridades y personalidades nacionales e internacionales que acompañarán al sector los tres días del evento.

Ethel Vazquez Mourelle, consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Martiño Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela, Valentín González Formoso, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Daniel Torrejón Braojos, subdirector general de Minas del Ministerio para la Transición Ecológica, Ángel Bernardo Tahoces, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, José Lista Tasende, presidente del Comité Organizador y de la Federación de Áridos y José Luis Parra y Alfaro, presidente del Comité Científico han confirmado su presencia en la apertura y sesión inaugural.

Isabel Pardo de Vera Posada, presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF, Thilo Juchem, presidente de la Unión Europea de Productores de Áridos – UEPG, Jim O’Brien, coordinador del Global International Aggregates Network – GAIN y Asunción Ruiz Guijosa, directora general de SEO BIRDLIFE serán otras de las intervenciones destacadas de las sesiones iniciales del Congreso.

Asimismo, varios consejeros y la mayoría de los directores generales con competencia en minería intervendrán en los diferentes actos programados.

Toda la información para inscribirse en www.congresoaridos.com

Una exposición comercial y de maquinaria muy completa

Asimismo, las principales empresas de bienes de equipo y de servicios han comprometido su participación, con una exposición comercial que ha batido records, y que ha requerido de varias ampliaciones, hasta alcanzar los 61 stands.

A eso, hay que sumar la exposición de cerca de 10 equipos en el acceso al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

 

VIICNA

VIICNA