VII Congreso Nacional de Áridos - VICNA

  Noticias

El congreso del gran reencuentro ya está aquí 

  10/03/2022 15:52


¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades hoy día para el sector de los áridos? ¿Cómo podemos enfrentarnos a ellos y prepararnos para crecer y ser más competitivos? ¿Qué hacer para aunar desarrollo sostenible y crecimiento empresarial?

Respuestas para estas preguntas y otras cuestiones vitales para el presente y el futuro de la minería de áridos se debatirán y aclararán en el VI Congreso Nacional de Áridos cuyo avance de programa acaba de ser presentado. Esta cita imprescindible, cuyo eje central girará en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, también se centrará en otras temáticas como la economía circular, el medio ambiente y la neutralidad climática, la innovación, la digitalización, la seguridad y salud en el trabajo, las relaciones con el entorno social y gobernanza sectorial, los aspectos clave de una estrategia extractiva o la biodiversidad.

El congreso, que contará con un buen número de actividades complementarias y de convivencia, se convertirá de nuevo un gran punto de encuentro del sector de los áridos, tanto en la órbita nacional como en la internacional. En la vertiente nacional albergará hitos tan importantes como las presentaciones del Plan Estratégico de Áridos 2030 y de la Hoja de Ruta de la UEPG 2030; la entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible o el importante acto de presentación de la Fundación Minería y Vida. En la vertiente internacional destacan una jornada de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos; la clausura del proyecto europeo Ageing at Work; el seminario internacional de balasto de Adif y un workshop dedicado a DigiEcoQuarry, otro importante proyecto europeo liderado por ANEFA que impulsa la digitalización y la innovación en nuestro sector.

 

VIICNA

VIICNA