VII Congreso Nacional de Áridos - VICNA

  Noticias

DOS EXCELENTES VISITAS TÉCNICAS, EL TRAMO DEL CAMINO DE SANTIAGO Y LA VISITA A LA CATEDRAL PUSIERON UN BROCHE ORO AL VCNA 

  25/02/2019 09:00


<< /span> << /span>

Las visitas técnicas al Coto Minero Fabeira de la empresa Minas de Bandeira, S.A. – MIBASA y a la Mina Serrabal de la empresa Cuarzos Industriales del Grupo Ferroatlántica, celebradas el día 26 de octubre, con la asistencia de unos 100 congresistas, mostraron dos realidades muy diferentes de la industria de los áridos. En el primer caso, una empresa familiar orientada a la producción de áridos para la construcción y, en especial al balasto de ferrocarril, con una notable visión empresarial y la firme convicción de apostar por la sostenibilidad. En el segundo caso, una empresa de un grupo empresarial, enfocada a la producción de áridos industriales – arena de sílice – de alta calidad, en un yacimiento complejo y singular, con unos medios de producción también muy innovadores.

Posteriormente, los congresistas realizaron el último tramo del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo a la Plaza del Obradoiro, como preludio de una visita guiada a la Catedral en la que tuvieron la oportunidad de visitar la tumba del apóstol y de abrazar su imagen.

 

VIICNA

VIICNA